Crean videojuego para combatir el odio entre culturas

By October 2, 2015News

Published on www.levelup.com. Written by Mateo Flores on 10/2/2015

Un activista llamado Justin Hefner, interesado principalmente en temas de interacción intercultural, decidió incursionar en la industria del videojuego para construir una herramienta que ayude a los niños que viven en sociedades hostiles a combatir el odio que los rodea.

Hefner no es precisamente un desarrollador de videojuegos, pero decidió voltear su mirada a ese ámbito porque reconoció el poder que tienen para conectar a las personas. Su intención fue crear una aplicación que ayudara a romper las barreras de odio que suelen gestarse entre niños israelís y palestinos.

Para su proyecto, Justin Herner, de ascendencia judío americana, viajó a Israel y entrevistó a niños en las escuelas sobre los juegos cooperativos que les gustaban. Por ello decidió crear una especie de Temple Run, el popular endless runner, pero adaptó el sistema para que la cooperación fuera esencial.

Para llevar a cabo su cometido decidió fundar Bandura Games, un pequeño estudio que está compuesto por desarrolladores israelíes, palestinos y estadounidenses. El proyecto fue subido a la página Indiegogo, donde busca recaudar $37,000 USD.

El juego lleva por nombre RunZoo y sin duda es una buena iniciativa sin intenciones de lucro, algo loable en el contexto actual de crisis y guerras en Medio Oriente.

 

Leave a Reply